Nursing - Enfermería: Enfrentando los exámenes 2

Enfrentando los exámenes 2

otros cinco consejitos que no nos van a venir nada mal ante los exámenes. ¡Ánimo que tú puedes!

6- Los apuntes no se desayunan, almuezan, comen, meriendan y cenan. No, los apuntes deben ser claros, con ejemplos, fotos, anotaciones. Con todo el contenido que necesitas conocer, Pero no quiere decir que debas cepillártelos como si nada. Hay que resumirlos, reducirlos a un tamaño pequeño que nos deje estudiar cómodamente lo básico con un ejemplo muy claro y ampliarlo si podemos.

7- Comer y beber es importante, pero no en exceso. Tener al organismo ocupado en digerir comida va a disminuir nuestra capacidad de estudio, así que debemos ser cautos comiendo, ni exceso ni defecto. Tener una botella de agua nos evitará levantarnos contínuamente a por agua.

8- Cuidadín con las bebidas energéticas. Puede arecer que un poco de cafeína no nos vendrá mal para  espabilarnos, pero cuando nos empeñamos en no dormir, su efecto puede ser opuesto. Quizás cuando queramos dormir no seamos capaces. Además, al estar estudiando pueden ponernos muy nerviosos y atender aten cualquier estímulo que normalmente ignoraríamos al estar concentrados. No hay que excederse.

9- Distracciones cero. Apaga el wifi, apaga los datos del móvil, ordenador, tablet, y todo eso que anda siempre rondando la cabeza y limitando tu capacidad de concentración. Libera la mesa de todo, en época de exámenes el suelo puede ser un gran amigo, en serio, todo ahí. Clasifica los apuntes en el suelo y ve tomando lo que necesites, en la mesa sólo tus hojas y una luz fuerte que no te deje ver nada más que esos folios, incluso plantéate apagar la luz y poner únicamente un flexo que alumbre la mesa.

10- Estudiar. Quizás no te dice mucho y no sea lo último que esperabas leer pero, estudiar con todo lo demás presente, ya puede ser más fácil. Recuerda que en convocatoria ordinaria o extraordinaria el examen va a realizarse sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario