Nursing - Enfermería: Diccionario enciclopédico ciencias de la salud (Monsa)

Diccionario enciclopédico ciencias de la salud (Monsa)

Es un diccionario de vocabulario sanitario de la antigua editorial Monsa-Prayma, actual Monsa, bastante completo. Sustituye a otro diccionario médico de la editorial mucho más pequeño, con menos contenido en cuanto a definiciones.

Trae consigo en las primeras páginas un pequeño atlas de anatomía humana práctico para algunas consultas aunque precisaría referencias a él en las definiciones para mejorar su uso. Explicado en términos médico-científicos, por lo que es de gran utilidad para usarlo como referencia bibliográfica.

Como aspectos negativos, hay que destacar que: algunas definiciones quedan un poco escuetas mientras que otras son un poco largas para ser un diccionario (no guardan unos límites proporcionales); faltan definiciones de algunos términos poco usados pero que son precisamente los más difíciles de encontrar; y que al ser un diccionario amplio, es grande y pesado por lo que sería necesaria una edición digital para evitar portarlo en desplazamientos por un tiempo breve.

Referencia bibliográfica estilo vancouver de la primera edición:
" Braier LJ, Meroño Gallut AJ, Narbona Jiménez A. Diccionario enciclopédico ciencias de la salud. Barcelona: Monsa; 2011 "

ISBN: 978-84-15223-08-5





No hay comentarios:

Publicar un comentario