Nursing - Enfermería: Soporte vital básico y avanzado en el paciente adulto (E.U. Enfermería de Ávila - USal)

Soporte vital básico y avanzado en el paciente adulto (E.U. Enfermería de Ávila - USal)

Es un libro escrito por los hasta 2016 docentes de la asignatura << Emergencias Extraospitalarias >> de la propia escuela de enfermería para la docencia de la misma.

Los autores son dos enfermeros del 112 y la dicrectora de la escuela. Editado por ellos, conforma un libro a modo manual no muy completo como formación por sí mismo, ya que se utiliza como apoyo en la asignatura, pero sí como libro de consulta para reciclar y complementar conocimientos. Cabe destacar que parte de los conocimientos que se precisan en esa asignatura, y que no vienen en este libro, se imparten en otras, como son los casos de clasificación de pacientes o electrocardiografía; impartidos por los mismos profesores y en caso del desconocimiento, puede hacer falta otro libro complementario, mismamente uno básico como "Electrocardiografía basica".

Prologado por un médico de urgecias que incita a los enfermeros a estar bien preparados para su función asistencial, el libro avanza paso a paso por la RCP, pero contiene solo lo mínimo necesario sin entrar en todos los materiales posibles a usar o cuáles son la mejor opción.

Su adquisición para alumnos es exclusiva en la Escuela de enfermería de Ávila perteneciente a la Universidad de Salamanca.

Referencia bibliográfica estilo vancouver de la edición:
" García García M, González Juan R, González Arrieta P. Soporte vital básico y avanzado en el paciente adulto. Ávila: Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila - USal; 2012. "

ISBN: 978-84-933353-8-X
Depósito legal: Av-154-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario